La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, suena como la nueva titular del Ministerio, tras la renuncia de Ginés González García luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesó que se vacunó en una oficina de esa cartera. Vizzotti fue clave en la campaña de prevención contra el coronavirus y en la gestión de la llegada de la vacuna Sputnik V al país.
Vizzotti es quien tiene más chances de hacerse cargo del Ministerio de Salud en momentos en que la Argentina ya comenzó con el plan de vacunación contra el COVID-19. Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.
La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por orden del presidente Alberto Fernández. La medida llega luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesó que llamó al funcionario para aplicarse la vacuna Sputnik V salteando el procedimiento necesario para acceder a ella.
González García asumió su cargo desde el comienzo de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019. Desde marzo pasado estuvo al frente de la campaña de prevención contra el coronavirus y luego del plan de vacunación. Tras conocerse esta actitud que adoptó para beneficiar a Verbitsky, dejará su cargo a pedido de Cafiero.