Silvia Elías de Pérez sorprendió a todos este jueves cuando en medio de la sesión virtual le dieron la palabra y abrió su exposición diciendo "Señora Presidenta". Después de los cruces con tintes machistas que protagonizó en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández, esta vez cambió su postura, pero no para referirse a ella sino a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala.
Tras mucha insistencia por parte de la presidenta de la Cámara para que se refiriera a ella con el sustantivo en género femenino, finalmente dijo "presidenta" . El asunto fue que si bien aclaró que para ella no era tan importante, tampoco lo expuso en diálogo con Fernández.
"Tiene la palabra la senadora Elías de Pérez", aclaró la santiagueña. "Gracias Señora presidenta. La voy a llamar así, como me solicitó la Presidencia de esta Cámara, porque la corrección del lenguaje es absolutamente inferior a la concordia que debe reinar. Es absolutamente indispensable que sea mayor, máxime cuando uno piensa diferente", sostuvo Elías de Pérez.
En varias sesiones anteriores, la norteña se refirió en todas las ocasiones a la expresidenta como "presidente", situación que generó mucha incomodidad en la Cámara, ya que la vicepresidenta la había corregido sistemáticamente.
Su punto máximo de tensión fue cuando en respuesta a su posicionamiento machista, Fernández cerró su exposición llamándola "senador".