El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un período de aislamiento por 14 días luego de haber mantenido contacto estrecho con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien hoy confirmó que contrajo coronavirus.
"Ante el contacto que mantuve hace dos días con Martín Insaurralde, me realicé un hisopado e inicié el protocolo de aislamiento hasta conocer el resultado de la prueba COVID-19. No presento síntomas en este momento. Muchas gracias por los mensajes recibidos", publicó el ministro luego de conocida la noticia.
Según pudo saber El Destape, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días. Mientras tanto, se espera que el resultado del hisopado que se realizó esta tarde esté listo a medianoche.
Esta tarde Insaurralde confirmó que dio positivo de coronavirus y pidió que todos se queden en sus casas para seguir controlando la curva de contagios. El jefe comunal estuvo con Arroyo el miércoles, lo que llevó al aislamiento del ministro.
La información llegó en el momento en que el presidente Alberto Fernández estaba de gira por el interior del país. Arroyo integró la comitiva y fue aislado apenas se conoció el dato. Ésto llevó a cancelar la visita del jefe de Estado a Catamarca, única provincia sin contagios, y volver a la quinta de Olivos.
El miércoles, Insaurralde y Arroyo se reunieron para firmar un convenio para la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas que contará con diez salones que serán equipados y destinados a la implementación de diversos Programas, una Juegoteca, un salón de usos múltiples y sala de conferencias, oficinas y espacios para capacitaciones.