Como parte de las medidas adoptadas para hacer frente a la propagación del coronavirus, el municipio de Tigre incorporó 10 camas de terapia intensiva con respiradores mecánicos en el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez.
El intendente Julio Zamora realizó una recorrida por el edificio para presentar el equipamiento, que estará a disposición de los profesionales locales ante una potencial saturación operativa del Hospital Provincial de General Pacheco.
"Esto forma parte del plan de contingencia que elaboramos en el Municipio. Agradezco al gobernador Axel Kicillof por el apoyo que nos permitió completar la cantidad de respiradores que necesitábamos para que este hospital esté a punto para el eventual crecimiento de la pandemia. Aquí hay 30 camas, 20 con respiradores de mascarilla y 10 con respiradores mecánicos; y se brindará atención a pacientes de mediana y alta complejidad", destacó Zamora.
“Por otro lado, creamos el servicio de Telemedicina para agilizar la atención que brinda el Sistema de Emergencias Tigre (SET) y atender a aquellos pacientes que tienen patologías crónicas, como diabéticos e hipertensos, para que ante cualquier consulta no tengan que venir hasta el centro de salud", añadió el jefe municipal.
Del total de los respiradores mecánicos de los que dispone el hospital de Benavídez, cuatro fueron aportados por el Gobierno de la Provincia, otros cuatro fueron adquiridos recientemente por el Municipio y los dos restantes corresponden a equipamiento del sistema de salud local.