La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a los problemas que hay a nivel nacional para comprar alimentos con precios máximos. "Parece mentira que en el medio de esta desgracia, los productores de alimentos hacen oídos sordos a todo lo que está pasando", expresó y sentenció: "Es un acto criminal que los huevos hayan aumentado un 70% su precio".
"Hoy hay control de precios en la Provincia que lo llevan a cabo los intendentes", aseguró la ministra, aunque destacó que en las compras del Estado sigue habiendo dificultades por cómo accionan los productores.
En diálogo con El Destape Radio, García afirmó que "esto que uno ve de los productores, también se ve en los proveedores del Estado". La ministra dijo que "hay proveedores que se abusan y que "como tienen los papeles en orden se anotan y después el cumplimiento es nulo y con productos de mala calidad”. En este sentido, contó que el ministro de Producción Augusto Costa "está analizando la cadena de producción” para efectuar el control, siempre tomando como referencia los precios del Mercado Central y el Mercado de Liniers.