Alberto Fernández anunciará una nueva ampliación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 8 de junio. La nueva prórroga de la cuarentena será anunciada el próximo sábado por la tarde desde la residencia oficial, mientras que este viernes el mandatario se reunirá con expertos y hablará por videoconferencia con gobernadores.
La lucha contra el coronavirus no se detiene y las medidas de distanciamiento y prevención de contagio siguen siendo fundamentales. Es por eso que el Gobierno determinará un nuevo plazo de 15 días para disminuir la circulación de personas por las calles y bajar así la transmisión de la enfermedad.
Como fue habitual en las anteriores oportunidades, será el jefe de Estado el encargado de detallar los motivos y confirmar la extensión en un anuncio oficial. Se espera que el mismo se de este sábado, antes de que finalice el plazo establecido hasta el 24 de mayo.
Si bien es un hecho que el aislamiento continuará, aún restan definir detalles sobre las condiciones del mismo. El presidente Alberto Fernández se va a reunir en la semana con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por separado con cada uno, para ver si sigue todo como hasta ahora en el AMBA, el distrito más poblado y actual epicentro de la pandemia en el país.
Fuentes oficiales revelaron a El Destape que la evaluación también tendrá a consideración si es necesario dar marcha atrás con la flexibilización progresiva de actividades, tras el fuerte incremento de la circulación, en paralelo con el crecimiento exponencial de casos.
El pasado 10 de mayo comenzaron a abrirse ciertas regiones y sectores luego de superar la barrera de duplicación de casos cada 25 días. No obstante, el recrudecimiento de los casos en el AMBA, pone en riesgo a gran parte de la población y podría darse marcha atrás en ese área.