El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó que se duplicó el número de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes de coronavirus y sostuvo que están llegando al margen temporal para tomar la decisión de cerrar la circulación de tránsito para evitar la saturación del sistema de salud. "Aumentó mucho la tasa de ocupación de camas, también por causas que no son del COVID.-19", sostuvo.
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario destacó que "en las últimas 3 semanas se duplicó la cantidad de las camas de terapia intensiva ocupadas por COVID-19" y puntualizó que "en el AMBA estamos con una ocupación del 60% de las camas de terapia intensiva".
"Hoy vamos a definir en qué punto exacto esto tiene mucho riesgo", focalizó Kreplak. Asimismo explicó que "si las medidas las tomamos hoy los próximos 15 días se van a seguir ocupando cama de terapia intensivas".
Asimismo alertó que "ya estamos muy cerca del momento en el que hay que reducir fuertemente la circulación" y puntualizó que “si no tomamos medidas ahora puede ser que no tengamos tiempo después para tomar medidas que funcionen".
"Estamos llegando al margen donde tenemos que tomar una decisión ahora para que no se sature el sistema de salud", insistió Kreplak. "No hay que esperar a que llegue a 80% la ocupación de camas para tomar una decisión", agregó.
En esa línea, el facultativo destacó que "hay que reducir ya la circulación" y argumentó que "lo importante es lograr el pico, es decir, que tengamos menos contagios diarios que ahora. Pero sigue subiendo".
"Si 1.300 personas contagian a menos de 1.000 logramos bajar la curva", indicó.