El plan Detectar ya está en marcha en 16 jurisdicciones del país con el fin de seguir luchando contra el COVID-19 en todo el territorio. A una semana de su lanzamiento por parte del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, ya inició en diferentes provincias.
El plan Detectar Federal ya está presente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Salta, Misiones, Río Negro, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Fe. Mantiene el trabajo en territorio de funcionarios y de equipos nacionales en las distintas provincias.
Desde este fin de semana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se encuentra en Tierra del Fuego en donde mantuvo varias reuniones con autoridades de la provincia como el gobernador Gustavo Melella; la vicegobernadora, Mónica Urquiza. La comitiva nacional visitó, además, el Hospital Regional Ushuaia.
Por otro lado, un equipo liderado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, partió este lunes al mediodía para la provincia de Córdoba para participar junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo. Mientras que el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, partió hoy a Salta junto con expertas en epidemiología y en situaciones de emergencias para realizar un análisis de situación con el equipo de salud provincial.
La cartera sanitaria nacional, de esta forma, fortalece el trabajo que comenzó hace un mes en Orán, donde los equipos nacionales continúan colaborando con sus pares locales. Por otro lado, un equipo que cuenta con la la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, se trasladó a la provincia de San Juan para reunirse con la ministra de Salud Pública para seguir de cerca la situación.