"Se dan en hospitales": el Gobierno desmintió al macrismo por las vacunas

El funcionario cruzó al macrismo por el comunicado que lanzaron contra el plan de vacunación.

01 de febrero, 2021 | 09.43

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, cruzó al macrismo y lo desmintió sobre que el Gobierno usa políticamente la campaña de vacunación de cara  a las próximas elecciones. También, indicó que ahora quien cobre un plan social, deberá trabajar un total de cuatro horas.

"Las vacunas se dan en los hospitales. Nosotros no trabajamos en Unidades Básicas", disparó el funcionario en diálogo con FutuRock en referencia al comunicado que lanzó la mesa de Juntos por el Cambio contra el Gobierno. 

Asimismo, el ministro destacó que a partir de la concientización de la importancia de vacunarse, "en la red social se ayuda a comprender sobre la importancia de la vacunación".

Respecto a la recuperación de la economía, indicó que tienen "una línea de trabajo con empresas recuperadas" y destacó: "A Farmacop le dimos un crédito y con eso pudieron avanzar y desarrollar el test".

"La salida es el trabajo y claramente las política sociales son transitorias, pero estamos en un contexto muy complicado. Por eso estamos pensando en un aumento para la tarjeta alimentar", sostuvo Arroyo. También, aclaró que "hoy todas las personas que reciben un plan de trabajo tienen que trabajar 4 horas".

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social se refirió al aumento inflacionario, a lo cual, apuntó que "en los barrios es más alta la inflación" y manifestó que "está claro que el problema es el precio de los alimentos".

"Las familias se endeudan en un 200%. Es complicado acceder a los precios populares por eso avanzamos con logística para mejorar el acceso", aseveró.

Por último, el funcionario hizo referencia a la Mesa Social Contra el Hambre, a lo cual, indicó que en febrero se vuelven a reunir y aclaró que el funcionamiento de la misma "tuvo continuidad a través de las comisiones de trabajo”

"La Mesa Social Contra el Hambre se transformó en mesas de trabajo. Queremos que los comedores se transformen en clubes y las familias vuelvan a comer a sus casas", concuyó.