El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, cruzó a Mauricio Macri por haberse vacunado en Estados Unidos. Aunque no lo nombró, indirectamente le apuntó al exPresidente, quien incumplió otra promesa al haber ya que había dicho que no iba a vacunarse "hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido". Desde Chaco, Cafiero lanzó: "Mientras hay argentinos combatiendo la pandemia, otros aprovechan sus privilegios en Miami".
Cafiero estuvo en esa provincia junto al gobernador local, Jorge Capitanich, para inaugurar la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales del Gran Resistencia. También estuvo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. En el acto, Santiago Cafiero aseguro: "Hay muchos que día a día toman las decisiones que te salvan la vida, pero todavía hay algunos que te dicen lo que querés escuchar”. Por otro lado, indicó: “Son los que, con la angustia que tenemos todos por la pandemia, te hablan de atajos y te cuentan cómo se resuelven las cosas desde afuera".
Después de haber sostenido, en clara referencia al ex presidente, como otros argentinos aprovechan "sus privilegios", Cafiero también aseguró: "Hubo un tiempo, el del gobierno de Macri, en donde el endeudamiento y la plata fácil parecía que eran las vías rápidas para conseguir recursos para los municipios y provincias y sobre todo para el gobierno nacional. Un tiempo donde el país se endeudó y tuvo que venir el peronismo, una vez más, a resolver los problemas".
En ese mismo sentido, añadió que el dinero ahorrado en la reestructuración de la deuda fue "para duplicar el presupuesto de la obra pública". La obra que fue inaugurada es una planta que busca resolver el problema de saneamiento urbano del área metropolitana. Es la primera planta de estas características instalada en el país y beneficia a 290 mil habitantes.
Por otro lado, Capitanich, sostuvo: “Los chaqueños y las chaqueñas sentimos orgullo por haber construido esta obra de última tecnología. Porque generó empleos durante su ejecución; porque tuvimos y tendremos más empleo y porque tiene un impacto de saneamiento ambiental para todo el Gran Resistencia y Resistencia”.
Asimismo, Gabriel Katopodis indicó: “Esta iniciativa y las más de 1300 obras que tenemos en ejecución en la Argentina, se hicieron en pandemia. Reactivamos cada obra pública sin poner en peligro la salud de ningún trabajador o trabajadora”. Y destacó que “se ponen de manifiesto las prioridades de un gobernador y de un gobierno nacional, la decisión política que le permitió a nuestro ministerio duplicar los recursos para poder terminar cada una de estas obras”.
Posteriormente, visitaron la Línea de Alta Tensión Puerto Bastiani – Puerto Vilelas, cuya estación transformadora permitirá mejorar la calidad del servicio para 120 mil familias del área metropolitana y tener mayor capacidad de intervención para estabilizar el sistema energético. Y recorrieron las empresas locales INSUGA y Melli Hnos SA.