El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en la Ciudad la cuarentena va a ser "quirúrgica" y "específica", para "contemplar el bienestar general de las personas". Durante la conferencia de prensa, Larreta pidió continuar el compromiso de los argentinos.
"Tenemos que ser muy estrictos en las situaciones que generen aglomeración y muy precisos en los protocolos de las actividades que se abran", sostuvo el mandatario porteño en la Quinta de Olivos.
En cuanto a las actividades que se podrán realizar, Larreta confirmó que en la Ciudad se permitirá realizar actividad física entre las 20 y las 8. "Vamos a permitir que desde las 20 a las 8 se pueda hacer ejercicio, con protocolos, con tapaboca, sin grupos, no más de dos personas y solo para lo barrial", indicó el mandatario porteño. Además, sostuvo que a raíz de ello se va a "reforzar el cuidado, sobre todo para las mujeres, en los grandes parques".
También anunció que los paseos de menores de edad con adultos a cargo podrán realizarse tanto los sábados como domingos. "Tuvimos una buena experiencia con el tema de las salidas de fin de semana. Ahora vamos a dar un pasito mas y en vez de salir un día por semana van a poder salir los dos días", anticipó.
Uno de los puntos esenciales de la exposición de del Jefe de Gobierno de la Ciudad fue con respecto a la situación de los barrios vulnerables, cuyos habitantes están atravesando una situación crítica. “Desde el primer día que empezó la pandemia dijimos que se trata de uno de los sectores más sensibles y en la última conferencia de prensa pusimos mucho énfasis porque ya teníamos una suba bastante significativa en el Barrio 31. Ahora, estamos impulsando el Plan Detectar, que está funcionando muy bien. Se hace testeo a todos aquellos que estuvieron en contacto con algún infectado. Gracias a eso hoy tenemos mas de 4 mil personas de los barrios vulnerables controladas", señaló.
Y agregó: "Llevamos 8 días seguidos en los que los casos en la villa 31 siguen bajando. No por esto hay que cantar victoria, pero los datos son claros". Sobre el resto de las comunas, apuntó: “El sábado empezamos con Detectar en Balvanera. Después siguen Palermo, Recoleta y Flores. Mismo sistema, se aíslan los casos detectados", apuntó.