El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se encuentra internado en el Hospital Italiano de La Plata tras haberse contagiado de coronavirus. Fue luego de presentar síntomas y dar positivo a la prueba por coronavirus. Está aislado desde el fin de semana y, según supo El Destape, se encuentra en buen estado de salud.
El dirigente de los docentes bonaerenses ingresó el 24 de diciembre: se encuentra estable y el motivo de la internación fue que empezó a levantar fiebre.
MÁS INFO
El líder de uno de los gremios de mayor representatividad entre los docentes bonaerense se mantuvo activo durante toda la pandemia, con presencia en todo el país y participación en reuniones, lo cual en otras oportunidades lo obligaron a mantener aislamiento por contactos estrechos.
En las últimas 12 horas, ya con la enfermedad diagnosticada, el dirigente se mantuvo activo en las redes sociales, al punto que emitió un mensaje destinado a todos los trabajadores de la Provincia en el que reconoce la labor realizada durante el año e insta a redoblar los cuidados para evitar los contagios y se esperanza con la llegada de la vacuna. "No hay que relajarse, hay que seguir cuidándose y trabajando en unidad", dice el audio.
En una de sus últimas apariciones públicas, hace dos semanas, el Secretario General de Suteba y de la CTA de la Provincia de Buenos Aires fue reconocido en Bolivia por los actos de solidaridad que tuvo con diversas personas que fueron perseguidas por la dictadura de Jeanine Áñez.
El reconocimiento recae por las diversas actitudes que tuvo el dirigente sindical ante los perseguidos en la dictadura que derrocó a Evo Morales y que, luego, terminó con persecuciones a diferentes referentes políticos. El dirigente fue reconocido por la Universidad Mayor de San Simón, el Gobierno de Bolivia y Diputados. En el comunicado expresa que es por "sus actos de solidaridad y por haber recibido y protegido a lxs compañerxs perseguidxs por la dictadura de Áñez"