El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para "comenzar a delinear" lo que será la nueva etapa de la cuarentena a partir del próximo 18 de julio.
El encuentro duró poco más de dos horas y el objetivo era "analizar los números" para "comenzar a delinear" lo que será la nueva fase de la cuarentena, ante la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
En ese marco, se estimó que el anuncio de extensión de la cuarentena "se podría realizar el próximo jueves, pero no está cerrado", dado que el Presidente quiere "ver los resultados del próximo miércoles y jueves para tomar una decisión".
"Las decisiones las van a tomar con especialistas y con números en la mano. Si la cosa mejora la idea es poder pasar a una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado", enfatizaron las fuentes consultadas.
Al encabezar en horas del mediodía la presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, el presidente Alberto Fernández se definió como un "orgulloso hijo de la educación pública".
"Soy un orgulloso hijo de la Universidad de Buenos Aires. Es lo mismo que decir que soy un hijo de la educación pública", remarcó Fernández y subrayó que “el futuro de las naciones está en el conocimiento”.