Restricciones por COVID-19: los 9 distritos de Provincia que no tendrán confinamiento y en los que habrá clases presenciales

Con las nuevas medidas, en la provincia de Buenos Aires, 126 ciudades seguirán con la educación virtual y tan solo nueve localidades, que se ubican en Fase 4, tendrán clases presenciales. 

21 de mayo, 2021 | 19.56

El gobernador Axel Kicillof realizó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en donde, junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco detalló cómo continuarán las clases en la provincia con las nuevas restricciones. 

En ese sentido, el mandatario explicó que, el sistema de Fases que utiliza el gobierno para adaptar a cada ciudad en base al nivel de contagios y la ocupación de camas en una fase específica, “quedará suspendido” la última semana de mayo, y se aplicarán los parámetros del gobierno nacional en base a los “riesgos epidemiológicos” que representa cada distrito. 

De esta manera, en 126 de las 135 ciudades bonaerenses las clases serán “virtuales”. Es decir, las localidades que formaban parte de las Fase 2 y 3 continuarán con la enseñanza de manera remota, esto es, a través de las computadoras, celulares o cuadernillos educativos en caso no de poseer acceso a internet. 

En cambio, en Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano las clases serán dentro de las escuelas. Los alumnos y alumnas de dichas localidades podrán ir a las escuelas. Esto es porque, en esas ciudades, el riesgo epidemiológico es medio, lo que significa que la circulación del virus es mucho menor y el sistema sanitario no está tensionado como en el resto de la Provincia. 

Al respecto, Axel Kicillof dijo que "hay clases en la provincia de Buenos Aires, lo que se suspendió es la presencialidad, pero hay clases con la modalidad a distancia”. Además, aseveró: “No cerramos las escuelas un solo día, aun cuando no había presencialidad, las puertas siempre estuvieron abiertas para brindar asistencia y dar de comer a los chicos y chicas a través del Sistema Alimentario Escolar”.

“Nosotros no vamos a mandar a los chicos a las escuelas ni a mandar a los docentes a contagiarse. Volveremos a la presencialidad cuando sea seguro y tenemos un plan para ello. Que se suspenda la presencialidad no quiere decir que se baje la persiana de la educación en la provincia de Buenos Aires”, explicó. De esta manera, afirmó que los próximos tres días hábiles de la semana entrante “habrá clases en la Provincia”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►