Reparto de vacunas contra el coronavirus: Kreplak desarmó otra fake news de Clarín y le tapó la boca a Larreta

El gobierno bonaerense expuso los datos que desmienten de forma contundente la nueva campaña de Clarín a favor de Larreta. 

04 de marzo, 2021 | 09.28

Funcionarios del gobierno de Axel Kicillof salieron a desmentir una vez más las noticias falsas de Clarín acerca del plan de vacunación contra el coronavirus y del reparto de dosis de las vacunas en la Ciudad de Buenos Aires. 

El diario ultra opositor publicó en su tapa que el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta es el más perjudicado por la distribución de las vacunas por parte del gobierno nacional. Sin embargo, los datos desmienten una vez más lo que el diario publica: la ciudad es el distrito que, en el promedio de dosis entregadas y población, tiene más vacunas disponibles para inmunizar a la población. Pero en su afán de defender a Rodríguez Larreta y cuestionar a Alberto Fernández y Axel Kicillof, Clarín omite los números oficiales. 

El propio jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, destruyeron la operación de Clarín con dos publicaciones en la red social Twitter que demuestra la fake news y contrasta los datos sobre que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor porcentaje de vacunas contra el coronavirus entregadas de acuerdo a su población. 

La falsa noticia de Clarín asegura que la Ciudad de Buenos Aires es la más perjudicada con el reparto de vacunas contra el coronavirus. "La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es por lejos la que tiene, salvo vacunas, la mayor cantidad en todo: densidad poblacional, médicos por millón de habitantes, proporción de policías, docentes y la supremacía continúa en cada una de las actividades consideradas esenciales y que tienen prioridad en el Plan Nacional de Vacunación", dice uno de los párrafos de la fake news del diario ultra macrista Clarín. 

La nota del diario defensor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta va en sintonía con la queja del ministro de Salud porteño que salió a cuestionar el reparto de las vacunas contra el coronavirus que hace la administración de Alberto Fernández