El ex director del PAMI Carlos Regazzoni cruzó a la ex asesora del Ministerio de Seguridad en la gestión macrista, Florencia Arietto, quien intentó desmentirlo cuando daba cifras del incremento de los contagios de coronavirus en el mundo y de la afectación creciente en niños.
MÁS INFO
Arietto lo acusó de generar pánico en la población y también intentó vincular la suba de casos con el gobierno. Por su parte Regazzoni sostuvo que es necesario conocer la realidad y tomar medidas para evitar consecuencias.
"No hay que paniquear a la gente", dijo Arietto y Regazzoni la cruzó: "Es una falta de responsabilidad decirlo. Ahora cuando salga de acá voy a agarrar el tweet de José y vos a poner todas las fuentes de donde lo he sacado. Esto es lo que está pasando y lo que están haciendo los países desarrollados".
A continuación el diálogo completo:
-Regazzoni: Todos los países de Europa incluso alemania están en una cuarentena muy estricta. El empobrecimiento no sólo ocurre, porque estamos en cuarentena. Hay familias en América Latina que están comprando un oxígeno entre tres.
-Arietto: Yo entiendo al doctor Reggazoni, porque hace un análisis de salud, pero en Alemania no se robaron las vacunas. Porque sino caemos en la lógica mentirosa de que nos estamos comparando con Alemania como antes nos comparábamos con Suecia. Estos se robaron las vacunas, entonces encerrar a la gente es injusto.
-Regazzoni: La pandemia tiene una dinámica muy compleja. Hay 27 estados de Estados Unidos, entre los cuales están todo el noroeste, donde los casos están disparados. Están disparados las internaciones en jóvenes, los contagios en niños y los niños en estado grave
-Arietto: Eso no está confirmado.
-Regazzoni: Todo está absolutamente confirmado...
-Arietto: También dicen que la escuela no es transmisor, entonces paniquear a la gente...
-Regazzoni: Es una falta de responsabilidad decirlo. Ahora cuando salga de acá voy a agarrar el tweet de José y vos a poner todas las fuentes de donde lo he sacado. Esto es lo que está pasando y lo que están haciendo los países desarrollados.
-Arietto: Yo no voy en contra, pero la gente dice otra cosa. No le podés bajar una órden
-Regazzoni: Yo te hablo como médico.