La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció este jueves en Lanús, donde se mostró junto al jefe comunal, Néstor Grindetti, en la reunión del comité de emergencias local para aportar su mirada sobre la crisis generada por el coronavirus en ese distrito del sur del conurbano.
Vidal no emitió declaraciones pero Grindetti contó que "brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente".
Su reaparición se dio después de que el presidente Alberto Fernández criticara la situación sanitaria heredada en la provincia de Buenos Aires, algo que también hizo Axel Kicillof el viernes pasado, durante el anuncio de la extensión de la cuarentena.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el mandatario recordó que los bonaerenses tuvieron "durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más en la provincia de Buenas Aires. En diciembre de 2015 estaban hechos los hospitales de Esteban Echeverría y La Matanza y por una decisión de la gobernadora nunca se inauguraron. Tuvimos que ir nosotros corriendo a ponerlos en marcha”.
El viernes pasado, Kicillof remarcó que la Provincia pasó "de tener 422 camas de terapia intensiva a 976 en hospitales provinciales", para lo cual fue necesario el esfuerzo de muchos trabajadores esenciales, a quienes les agradeció. Sin embargo, pese al panorama alentador que maneja la Argentina, pidió no confiarse ni distraerse porque "la enfermedad está contenida pero no controlada". Por eso, sostuvo: "Nos toca, pese a todas las voces y ansiedades, ser responsables y seguir en casa. Sigue la cuarentena en la provincia".