La senadora de Juntos por el Cambio Felicitas Beccar Varela fue tendencia en Twitter por su desopilante teoría de que la lucha contra la pandemia de coronavirus era una excusa para liberar presos que “patrullaran” para quedarse con el capital. Pero la legisladora, no siempre ideó teorías conspirativas propias de una serie de Netflix, sino que también se burló en 2017 de la desaparición de Santiago Maldonado, luego de que reprimiera Gendarmería.
Parece que a la senadora de Juntos por el Cambio le gusta las ficciones que se pueden crear sobre la realidad. En sus inicios, Beccar Varela tuvo un corto paso por la actuación. En los ‘90 formó parte del staff de Jugate conmigo, una producción de la empresaria Cris Morena.
La actual legisladora estuvo en la segunda etapa del ciclo entre 1993 y 1994. Además de ella, el staff estaba compuesto por Ignacio Nano Recondo, Ana Korn, Michel Brown, Manuela Zeballos, Mariano Chino Fernández, Trinidad Alcorta, Mariano López, Micaela Lawson y Luciano Castro.
Además, junto con sus compañeros hicieron Life College, una tira juvenil que se emitía dentro del programa. Con una duración de 200 capítulos, contaba la historia de un grupo de adolescentes que estaban como pupilos en un colegio.
Luego del boom mediático de Jugate, que además del programa de televisión incluyó teatro y discos, Beccar Varela se retiró del ambiente artístico y se recibió de abogada.
En 2017, volvió a ser noticia, no por presentar algún proyecto de relevancia para los bonaerenses o por defender los intereses del pueblo, sino porque se burló de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en un operativo ilegal de Gendarmería.
"La pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de Dónde está Wally", dijo la ex concejal de Pehuajó. Sus declaraciones fueron repudiadas. Luego se arrepintió y borro el tuit, pero en 2019 se tomó revancha y disparó: "#Maldonado fuimos x la #verdad y 52 peritos nos dieron la razón! Aguante @PatoBullrich cuidando a las fuerzas de seguridad! #MacriPresidente"
Beccar Varela arribó al mundo de la política en 2015 cuando asumió el cargo de concejal por Cambiemos.