Provincia define cómo siguen las clases en medio del COVID-19: la clave pasa por el sistema de fases

El gobierno bonaerense analizará cómo quedarán distribuidos los 135 municipios en el sistema de fases que determinará las actividades que podrán realizarse. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que el AMBA “sigue en alarma epidemiológica”. 

27 de mayo, 2021 | 18.59

Este viernes a la mañana el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan brindarán una conferencia de prensa en casa de Gobierno para informar cómo continuará la provincia de Buenos Aires con las medidas impuestas por Nación y en qué ciudades las clases serán presenciales y en cuales virtuales.

El sistema de Fases que funciona en territorio bonaerense desde junio del año pasado, ubica a cada uno de los 135 distritos en una fase que, en base al número de contagios  y la ocupación de camas, permite mayores aperturas en las actividades comerciales. En ese sentido la Fase 2, que es la más restrictiva es la única que establece clases virtuales, mientras que el resto de las instancias son presenciales y/o con un sistema mixto. 

En diálogo con El Destape Radio, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, remarcó que “durante estos 3 días hábiles hemos continuado con las clases virtuales”, y agregó que “hasta la semana pasada había 80 distritos que tenían clases presenciales, y ahora está confluyéndose la evaluación semanal en donde se analizan las medidas y el impacto de esas medidas adoptadas”. 

En ese sentido explicó que “entendiendo la incidencia de casos y la ocupación del sistema sanitario, a partir de mañana (viernes) sabremos qué distritos están en fase 3, 4 y 5” y, de esta manera, “sabremos qué ciudades tendrán clases presenciales y cuáles seguirán con la modalidad pedagógica no presencial”. 

Por su parte, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se refirió al sistema educativo afirmó que “con los números de ayer (miércoles) no se está condiciones, porque en el AMBA y Ciudad de Buenos Aires siguen estando en una situación de alarma epidemiológica”. 

El ministro dijo que “las últimas 2 semanas han sido de enorme complejidad para el territorio argentino, vemos no solo una curva de contagios en ascenso, sino también sistemas sanitarios colapsados o al borde del colapso”, por eso explicó que “hay que estar muy atentos a los números de hoy (jueves) y mañana y a partir de allí hacer una proyección”. “El regreso no se vincula a la expectativa educativa sino a las condiciones sanitarias”, finalizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►