Por el coronavirus, la UCR porteña pospuso la elección de sus autoridades

Desde el partido aseguraron que el interés partidario o especulación política no están por sobre la salud de la población. ¿Mensaje para Rodríguez Larreta?

08 de septiembre, 2020 | 18.37

Mientras un sector del radicalismo nacional, vinculado a Juntos por el Cambio, puja para volver a las sesiones presenciales en el Congreso de la Nación en plena pandemia, la UCR porteña definió posponer sus elecciones hasta el año que viene justamente por el coronavirus. Los comicios para elegir nuevas autoridades estaban pautados para el próximo 25 de octubre pero el partido definió pasarlos al 28 de marzo de 2021 por cuestiones sanitarias.

El radicalismo porteño, que está conducido por un sector que apoya al senador Martín Lousteau, sostuvo que prioriza "la salud" por sobre las variables políticas. Con un comunicado, explicaron que éstos "son tiempos inéditos para la humanidad y entendiendo que hoy en día el distanciamiento social es la única herramienta de cuidado con que contamos hemos tomado esta decisión".

"Los radicales de la ciudad no renunciamos a ser protagonistas en el debate por un presente mejor y sin duda un futuro que nos permita progresar a todos los argentinos", aseguraron y concluyeron que "no hay interés partidario o especulación alguna que esté por sobre la salud de nuestro pueblo". La frase, aunque no lo admitieron oficialmente, puede leerse como un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta en medio del plan aperturista que se da en la Ciudad mientras el país atraviesa el peor momento de la pandemia.

De este modo, buscaron enviar un mensaje a la UCR bonaerense que había rechazado posponer sus propias elecciones internas, en contra del pedido que había realizado el sector de Lousteau. La semana pasada, el senador porteño confirmó su apoyo a la postulación del intendente Gustavo Posse para presidir el radicalismo provincial, y así terminó de sellar su desembarco en suelo bonaerense, de la mano de su agrupación Evolución, que luego de hacerse fuerte en la Ciudad se replicó en la provincia.

En la provincia, Posse deberá enfrentar al oficialismo partidario que hoy conduce Daniel Salvador, exgobernador de María Eugenia Vidal, y su candidato, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad.

 

Fuente: Télam.