El Gobierno autorizó a la administración pública a otorgar licencia hasta el próximo 30 de abril a trabajadores del sector que estén a cargo de hijos menores de 14 años que deban realizar escolaridad virtual y estén inscriptos en colegios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La decisión publicada en el Boletín Oficial abarca licencias para agentes de las jurisdicciones, entidades y organismos de la Administración Pública Nacional, que podrán ser otorgadas "cualquiera sea la forma de vinculación jurídica de prestación de servicios de carácter laboral o personal con el sector público nacional".
En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, es necesario "facilitar la compatibilización de la integridad familiar", lo que "implica también el apoyo a la escolaridad virtual, resultando imprescindible otorgar licencia a uno de los progenitores", sostuvo la Decisión Administrativa. Para el caso de que ambos progenitores convivientes presten servicios en el sector público nacional, la justificación se otorgará solo a uno de ellos o una de ellas.
"La licencia podrá ser solicitada en la medida que se encuentre declarado el vínculo en los legajos personales, debiendo encuadrar al área respectiva las inasistencias por razones de fuerza mayor o bien efectuar un encuadramiento análogo según el régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias aplicable al personal de cada organismo", señala uno de los artículos.
Para quienes asistan a niños con Certificado Único de Discapacidad (CUD) a cargo, no regirá el límite de menos de 14 años de edad, indicó la normativa de la Jefatura de Gabinete firmada por su titular, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
Asimismo, el Gobierno "invita a adoptar medidas similares al Poder Legislativo y Judicial de la Nación, a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y a los municipios del AMBA".
Récord de llegada de vacunas Sputnik
A las 20:15 arriba al Aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú que trae 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. Se trata del cargamento más grande que alguna vez hayan llegado desde la capital de Rusia. Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.
De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.
Además, ya se encuentran distribuidas 7.611.608 dosis y el domingo comenzaron a entregarse en todas las provincias del país 799.000 dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca.