El diputado de Juntos por el Cambio y actual presidente de UCR, Alfredo Cornejo, criticó al Gobierno nacional por las políticas de Estado que lleva adelante para enfrentar la pandemia de coronavirus y culpó al Conurbano por el aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires.
“Parte de la oposición se retrae en decirlo con todas las letras, pero yo intento contribuir a esa deliberación que ayude a la Argentina. Es un error garrafal haber hecho una contradicción entre salud y economía, que va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos. El Indec dio un indicio con solo 12 días de parate en marzo, tenemos números que son aterradores, una caída del 10 %, y los de abril van a ser calamitosos”, planteó el legislador en diálogo con radio La Red.
En este sentido, el ex gobernador de Mendoza cuestionó que “la estrategia sanitaria y la cantidad de muertos es la foto que el Gobierno intenta mostrar, que lo pone en un lugar sensible, cierra las críticas y es de comodidad absoluta”.
“A los que digan lo contrario los pone en contra de cuidar la vida, pero ese diagnóstico no cuenta que en un año y medio contemos con una economía deshecha y, en 2 años, con una cantidad de muertes enorme”, aseguró el diputado y sostuvo que “probablemente la mayoría no sea por coronavirus, pero sí por la extrema pobreza, desempleo, la depresión económica y psíquica de la población”.
En ese sentido, Cornejo relativizó la postura que tomaron los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta que acompañaron las decisiones del Gobierno nacional al replicar: “¿Quién se anima a sacar los pies del plato de una estrategia sanitaria que todo el poder político de la Argentina de que lo comparen con un muerto más o un muerto menos en cada una de sus jurisdicciones?”.
“¿Qué otra alternativa tiene Rodríguez Larreta de no cuadrarse en la estrategia sanitaria teniendo la bomba del conurbano bonaerense?”, sentenció.
Además, el dirigente radical apuntó que la estrategia del Gobierno para gestionar la pandemia tuvo como objetivo “un empeoramiento nunca visto y un avallasamiento nunca visto del federalismo". “Hemos pedidos reuniones, y no tuvimos suerte, eso es parte del empoderamiento. Está cada vez más abrazado a Cristina Kirchner y sus ideas que a un diálogo fructífero y un acuerdo”, arremetió.