La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se reunión con el secretario Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, para analizar cómo intensificar los controles en los accesos entre Capital y Provincia con el fin de frenar la circulación y controlar los contagios de coronavirus que siguen en un número alto.
MÁS INFO
Además, en el encuentro se analizó el cumplimiento de las medidas establecidas por el DNU vigente que vence el 30 de abril y se acordaron nuevas medidas a tomar para reforzar los controles, entre ellas, se analizó cerrar algunas bajadas de la avenida General Paz para encausar la circulación hacia las postas de controles de las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad.
Según informaron voceros de la cartera nacional a El Destape, también se acordó un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo distribuidos por toda la Ciudad. En tanto, para una mejor articulación en la recepción de denuncias por incumplimiento, se planteó la derivación de las llamadas recibidas al número 134, al sistema 911, que es monitoreado por la Ciudad con el fin de poder actuar con mayor rapidez.
Restricción en ciertos horarios
Otro punto del temario que trataron los funcionarios fue optimizar los controles vehiculares y de transporte de pasajeros como así también encausar la circulación en los controles ya establecidos. En ese sentido, se evalúo la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la Ciudad que se desprenden de la avenida General Paz.
De la reunión también participaron el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, el de Articulación Federal, Gabriel Fuks, el secretario de Transporte y Obras públicas en la Ciudad, Juan José Mendez, y el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Gastón Galardi.
Tanto el área de Seguridad nacional y porteña destacaron "la coordinación" entre ambas jurisdicciones para reforzar los controles y hacer cumplir las restricciones y aseguraron que "son parte de una estrategia desplegada por el Gobierno nacional con el objetivo de lograr el mejor cumplimiento de restricción a la circulación en el AMBA".