El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, encabezó una conferencia de prensa donde alertó que la caída de los contagios por coronavirus se estancó y que es necesario reforzar el cuidado para evitar infecciones y muertes. El funcionario adelantó que aumentarán los testeos y explicó que la vacuna no terminará de inmediato con la pandemia.
"Creemos que se ha flexibilizado la conducta y en muchos casos se ha dejado de acatar lo que pedimos como uso de barbijo y reuniones sociales", enfatizó Ginés González García en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
Los funcionarios explicaron que como campaña de concientización lanzarán spots para mejorar el cuidado y advertir por las consecuencias que pueden generarse en caso de que no se respete. "No nos podemos relajar", alertó Gollán, quien sostuvo que un incremento de los contagios llevará a un incremento de las muertes.
González García adelantó que aumentarán los testeos para conseguir aislar a las personas contagiadas y que seguirán el monitoreo de incremento de los infectados. Tras una charla con los titulares de la cartera de Salud de todas las provincias de la Argentina, el ministro argumentó que desde hace algunos días notaron que se comienza a estabilizar el descenso sostenido de los casos positivos de coronavirus. "En el Sur de América vemos algo inesperado que es un suba de los contagios", informó.
"Con vista en las vísperas de las fiestas y de las vacaciones, es necesario intensificar el cuidado", sostuvo el ministro nacional, quien alertó que "aún con la vacuna, es necesario seguir cuidándonos, porque en los primeros meses no va a parar la circulación del virus".