El rionegrino Miguel Ángel Pichetto, hoy Auditor General de la Nación por la oposición, defendió a su excompañero de fórmula presidencial, Mauricio Macri, después de que Alberto Fernández revelara que el hombre del PRO le recomendó "que se mueran los que tengan que morir", una especie de argumento para no activar la cuarentena obligatoria que salvó miles de vidas. El exsenador aseguró que el titular de la Fundación FIFA siempre estuvo a favor de preservar la salud y que estas declaraciones buscan "difamarlo".
Pichetto eligió mandar un mensaje vía redes sociales. Con dos breves tuits, aseguró que "Mauricio Macri siempre sostuvo que había que cuidar la vida de los argentinos y también cuidar la economía. Siempre habló de que había que actuar con equilibrio". Esa falsa disputa entre salud y economía que planteó la oposición para intentar desgastar a la gestión de Fernández.
Según el exsenador peronista, "difundir información falsa con la finalidad de difamar al expresidente es grave, y produce un profundo daño. Lesiona el diálogo y la convivencia democrática". O sea, acusó a Alberto de haber mentido sólo para dejar mal parado al hombre que huyó a Suiza en plena investigación por una red de espionaje ilegal que lo involucra de forma directa.
MÁS INFO
Alberto Fernández cruzó a Macri
En declaraciones a Radio 10, Fernández reveló el contexto de ese diálogo: "El primer día que yo decreté la cuarentena, al día siguiente el me llamó" y le recomendó: "No hagamos cuarentena, dejemos a la gente en la calle y que se mueran los que tengan que morirse, que no matemos la economía".
"El cree eso y actúa en consecuencias. yo gracias a dios estoy muy lejos de eso. para mi la política es cuidar la vida de la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo", agregó el Presidente.