El ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció que a partir de este viernes se pueden inscribir personas gestantes para vacunarse contra el coronavirus. Ante esta publicación, cientos de mensajes de perfiles de usuarios transodiantes lo criticaron por decir "persona gestante".
"A partir de ahora, se pueden empadronar las personas gestantes que residen en la Ciudad para recibir un turno para la vacunación contra el COVID-19, presentando una indicación médica para la vacunación el día del turno", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Insólitamente, la publicación se llenó de mensajes transodiantes contra las personas trans gestantes e insistiendo en que "solo las mujeres se pueden embarazar". Además, la mayoría de los comentarios era de votantes de Cambiemos y militantes "antiderechos".
Quirós hizo referencia a "personas gestantes" y no solo a "embrazadas", porque los hombres trans -que nacieron con un cuerpo femenino pero se autoperciben con un género masculino, también pueden embarazarse. Por ende, lo que corresponde es decir personas gestante para incluir a las mujeres y a los hombres trans.