El médico Pedro Cahn criticó a las figuras de la oposición que lo acusaron a él y el equipo de infectólogos que asesoran a Alberto Fernández de perpetrar una "infectadura".
En diálogo con Todo Noticias, el especialista expresó que "estamos en una democracia de modo que la libertad de expresión existe y cada un tiene derecho de expresar por escrito la opinión que le parezca" pero que sin embargo hay cosas que le parecieron complicadas.
"En primer lugar hablar de infectadura ofende a los infectólogos, cuando lo que se quiere es confrontar con políticas del Gobierno. La verdad no es mi caso por edad, pero la mayoría de los infectólogos del país están en la primera línea trabajando, arriesgando su salud y su vida, de llevarle la infección a su familia, y que se los insulte de esa manera me parece bastante desafortunado".
"Desde 1983 en adelante, a partir del nunca más, todos sabemos lo que es la dictadura. Significa 30.000 mil desaparecidos, secuestros de bebes, violaciones, asesinatos. Por lo que darle el mote de dictadura a los infectólogos o a un gobierno cualquiera, no importa el signo que tenga, es violar ese pacto democrático", sintetizó.