Juan Pablo el "Pata" Medina, ex titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata fue internado en las últimas horas en el Sanatorio Franchin, ubicado en Capital Federal por un cuadro de neumonía.
Según precisa el portal El Editor Platense, su estado de salud “es delicado”. El sobrepeso y la edad (tiene 66 años) son factores que agravan su situación.
El ex titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, quien permanecía con arresto domiciliario en su casa del partido bonaerense de Ensenada, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero, había dado positivo de coronavirus la semana pasada.
"Se hizo el hisopado, y le informaron que dio positivo de coronavirus", contó en su momento a Télam el abogado César Albarracín, que representa a Medina en diversas causas; entre ellas, la que tramita en el juzgado de Lomas de Zamora por presunto espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales y periodistas durante la gestión de Cambiemos.
Medina denunció en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al expresidente Mauricio Macri y a la ex gobernadora bonaerense Maria Eugenial Vidal como responsables de una presunta "persecución política en su contra".
La causa por la que Medina permanece con prisión domiciliaria es por "coacción agravada y compulsión a la huelga", aunque permanece detenido por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero, que se tramita ante los tribunales federales de Quilmes.