El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el pico de contagios de coronavirus en la Argentina podría verse entre este viernes y el sábado. Además afirmó que no se podrán liberar demasiadas actividades de la cuarentena el próximo 17 de julio -día en que finaliza el aislamiento decretado- debido a que los contagios no detienen su crecimiento.
"Todavía seguimos en un aumento de los casos. Estamos en la parte de la curva en que todavía no vemos el pico. Sería bueno ver que el pico esté entre hoy mañana. Podría ser algo que suceda. No digo que los casos empiecen a bajar, pero al menos que paren de subir", afirmó el funcionario.
Acerca de la situación que vive la provincia de Buenos Aires, el funcionario expresó que el porcentaje de camas ocupadas no se vio resentido debido a que inauguraron nuevos centros para la atención, aunque alertó que algunos hospitales cercanos al límite con capital federal están al límite de la saturación.
En diálogo con Futurock, Kreplak afirmó: "No podemos pensar en liberar mucho desde el 17", y remarcó que en caso de que se liberen algunas "poquitas" actividades deberá hacerse de forma "muy organizada".
El funcionario recordó que en la Argentina el número de muertos es considerablemente menor a otros países y que el dato alentador se debe a la responsabilidad de los argentinos para respetar la cuarentena.
Con respecto a la continuidad de la cuarentena en el AMBA, el funcionario sostuvo: "Uno no puede pensar que su libertad individual está por sobre la de los demás, vivimos en una sociedad donde tenemos que aceptar reglas mínimas. Eso es falta de solidaridad", al tiempo que expresó: "Acá importa muy poco quién gobierna de un lado o del otro de la General Paz".