El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que la situación social "es crítica pero estabilizada" en medio de la pandemia por el coronavirus que registra récord de contagios y adelantó que la asistencia alimentaria se mantendrá pero fue optimista que al finalizar la cuarentena se podrían reducir los índices.
"Vamos a continuar con 11 millones de personas con asistencia alimentaria. No es que cuando esto termine vamos a volver enseguida a 8 millones", admitió el funcionario que explicó que la ayuda estatal implica una erogación de 14 mil millones de pesos mensuales. Antes de la pandemia por el COVID-19, el Estado destinaba 5 mil millones de pesos mensuales para garantizar la asistencia social. "Al 30 de junio llevamos ejecutados el 120% del presupuesto que teníamos para todo el años en Desarrollo Social", sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.
Arroyo consideró que "la situación social es crítica pero está estabilizada" y anticipó que el gobierno inició el Operativo Invierno con la apertura de paradores las 24 horas del día. "En los inviernos se cocina en los comedores y la gente lo retira pero estamos trabajando para llevarles las viandas a las casas", puntualizó el ministro. Una "11 millones de personas están recibiendo ayuda alimentaria del Estado. Antes de la pandemia eran 8 millones", indicó.