El Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, pidió este viernes a las autoridades de las provincias y municipios que respeten a los trabajadores del sector y que dejen de "forrearlos". Sobre todo, hizo hincapié en la situación que se vive en Jujuy, donde los conductores llegan a esperar "hasta 10 horas" para que les permitan descargar o cargar mercadería.
"Los camioneros cuando llegan a la provincia de Jujuy están hasta 10 horas esperando para descargar o cargar mercadería. Es una falta de respeto del gobernador (Gerardo Morales) y de otros también", expresó Moyano, en diálogo con TN, y aseguró que son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiendoles bañarse, asearse y comer.
"Merecemos respeto. Es el último llamado de atención que hacemos al aire. Le digo al gobernador que los choferes llevan comida, los medicamentos, hasta el papel higiénico", disparó el sindicalista. Y advirtió: "No jodan con los camioneros, todos tenemos nuestra paciencia. Nosotros no queremos desabastecer el país. Estamos comprometidos con el gobierno nacional y con los argentinos de abastecer cada ciudad y pueblo del país".
"En la frontera de las provincias Salta y Jujuy, en San Juan y en la ciudad de Azul, son algunos se los ejemplos en donde las autoridades realizan un abuso de autoridad y no valoran la labor de los camioneros", ejemplificó Moyano.