El presidente Alberto Fernández adelantó esta noche que los permisos de circulación otorgados hasta el momento "van a caducar" y que en lo que hace a la circulación entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires volverán "al punto de origen".
"Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares. Pero en la ciudad de Buenos Aires se incrementó el 100%. El virus está circulando, les pido que en lo posible se mantengan en sus casas. Trabajamos junto con Axel (Kicillof) para acotar el ingreso de gente a la ciudad de Buenos Aires", señaló Fernández.
En este sentido, el mandatario precisó: "Todos los que tienen hoy un permiso, va a caducar. Van a recibir información por la aplicación. Deberán re inscribirse nuevamente. Vamos a volver al punto de origen, que solo puedan ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales".
Alberto anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 7 de junio inclusive, mientras se espera que el pico de contagios llegue a mediados del mes próximo.
El jefe de Estado sostuvo que los desafíos para controlar la pandemia son aumentar la cantidad de test para conseguir detectar dónde está el virus y "abordar el problema en las villas".