El ministro de Educación, Nicolás Trotta, comenzó un aislamiento preventivo por ser contacto estrecho del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien dio positivo de coronavirus tras ser hisopado en las últimas horas. El funcionario pidió ser responsables y continuar con los cuidados para enfrentar la pandemia.
Minutos antes de las tres de la tarde, Trotta usó las redes sociales para confirmar su situación: "A las 14 horas tomé conocimiento que el intendente de Ensenada, Mario Secco, dio positivo de COVID-19 tras ser hisopado. Por ser un contacto estrecho, activamos el protocolo y comienzo el aislamiento preventivo. Seamos responsables, es importante que nos sigamos cuidando".
Mediante esa misma red social, Secco confirmó su contagio. "Ensenadenses, quiero comunicarles que ante la presencia de síntomas, me hice el hisopado que dio positivo de COVID-19. Ya me encuentro realizando el aislamiento correspondiente en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad".
El intendente le pidió a los vecinos "que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus".
Ayer, Secco y Trotta estuvieron juntos y por eso el ministro decidió aislarse. Lo hicieron durante un acto de entrega de 299 netbooks a estudiantes del primer año del ciclo superior del secundario de Ensenada, "para facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y continuar trabajando en la reducción de la brecha digital".