En el marco de una nueva protesta preparada por la oposición y las principales agrupaciones del sector agropecuario, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este marres que el viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado 10 de julio se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra el coronavirus con la puesta en marcha de 100 nuevas postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes en toda la provincia de Buenos Aires.
MÁS INFO
En conferencia de prensa, el gobernante indicó que estos puntos estarán distribuidos por estaciones de tren, clubes e instituciones barriales. Además, se realizará operativos Casa por Casa y se llevará a cabo una campaña de concientización para robustecer la campaña de vacunación que se lleva adelante desde diciembre del 2020 contra el coronavirus.
Además, explicó que a estos puntos podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años" e indicó: "Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación".
"El viernes 9 y el sábado 10 de julio vamos a llevar adelante una jornada provincial de vacunación vinculado obviamente al avance de la campaña de vacunación, a la disponibilidad de vacunas gracias al enorme trabajo que realiza el Gobierno nacional que nos permite realizar este 9 y 10 de julio esta jornada, celebrando también el Día de la Independencia", enfatizó Kicillof.
El anuncio de Provincia tiene lugar en medio de las críticas de Juntos por el Cambio que piden mayor celeridad en la campaña de inmunización y que preparan una protesta en contra del Gobierno, otra vez. No es la primera vez que llevan adelante protestas en contra de medidas sanitarias y exponiendo así a los y las ciudadanas. Inclusive, la Mesa de Enlace convocó a una marcha en la localidad bonaerense de San Nicolás.
"Vamos a potenciar con las dos jornadas la campaña de vacunación, en donde además, se van a poder vacunar los que no solo están habilitados sino que a partir del 9 de julio ya se podrán vacunar los mayores de 40 años", anunció el gobernador bonaerense.
Asimismo, indicó que se espera que "haya una mayor confluencia" de personas durante los dos días de la jornada, por lo cual, "se reforzará la cantidad de vacunatorios" para atender la demanda.