Mayra Mendoza y Agustín Rossi evaluaron la pandemia en Quilmes

Las autoridades recorrieron instalaciones vinculadas a la contención de personas vulnerables.

08 de julio, 2020 | 18.42

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitaron la base operativa del Ejército que, en el marco de la pandemia por el coronavirus, se instaló en el Estadio Centenario del club Quilmes. Las autoridades estuvieron en el Punto Solidario Ríos de Vida y luego recorrieron el Área Material Quilmes.

“A los pocos días de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, uno de los primeros llamados que hicimos desde el Municipio de Quilmes fue al ministro Agustín Rossi porque creíamos necesario contar con el Ejército para ayudar en esta tarea que es poder atravesar esta pandemia y asistir en lo social para garantizar un plato de comida a muchísimas familias", afirmó Mendoza.

En esa línea, agregó: "Hoy estamos asistiendo diariamente a más de 30.000 familias desde el Municipio y, en ese marco, el trabajo logístico y el acompañamiento del Ejército es fundamental y lo agradecemos enormemente”.

Por su parte, Rossi destacó que, como parte de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia, “el primer lugar en donde estuvimos en la provincia de Buenos Aires, en el conurbano, fue aquí en Quilmes y eso disparó que hoy llevamos realizadas en todo el país alrededor de 8.000 tareas".

"Se ha completado así un despliegue enorme de las Fuerzas Armadas, para mí es el despliegue militar más importante después de la Guerra de Malvinas, y desde que se ha recuperado la democracia”, remarcó el ministro.

Más seguridad en Quilmes

En otro aspecto, Mendoza, presentó 80 nuevas cámaras de seguridad que se incorporaron hoy al sistema de videovigilancia y monitoreo municipal que funciona en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ).

"Cuando llegamos al Municipio nos encontramos con menos de la mitad del total de las cámaras funcionando y al día de hoy, luego de 7 meses, el 90% de las cámaras están en funcionamiento", aseguró la jefa comunal.

Además de la ampliación de cámaras de seguridad, Mendoza resaltó las mejoras tecnológicas incorporadas al sistema de monitoreo municipal, almacenamientos para cubrir el plazo legal de las cámaras y la restauración de red de fibra óptica en el distrito, entre otros dispositivos y elementos.