La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, criticó duramente la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio que autorizó el Gobierno porteño y advirtió sobre las consecuencias que puede traer para el Conurbano.
“Nosotros lo vemos como un problema y una gran preocupación”, aseveró la jefa comunal en diálogo con El Destape Radio y aclaró que “no es razonable que CABA abra antes del pico de contagios”.
Asimismo, planteó que “los trabajadores de los comercios de Capital viven en Provincia, viajan, y van a traer los contagios” y describió la situación sanitaria en Quilmes, luego de cuatro años de inacción por parte del Gobierno municipal de Martiniano Molina y de la gobernación de María Eugenia Vidal.
“Todos saben el desprecio por la salud pública de los últimos 4 años de Vidal. Encontramos en Quilmes 120 camas de internación para un distrito de 700 mil personas”, advirtió la intendenta.
MÁS INFO
Ante esta situación, indicó que desde el Ejecutivo local triplicaron “las camas”. “Eso nos permitió mejorar la infraestructura sanitaria para enfrentar la pandemia”, destacó y alertó que en el distrito “varias personas dicen que las prepagas no atienden Covid-19”.
Sobre la ayuda alimentaria, Mendoza aseveró: "Nos cuesta conseguir productos a precios razonables y eso retrasa el hecho de tener los insumos básicos".