Durante el fin de semana circuló un video en el que se puede ver a varios militantes anticuarentena en el Obelisco en una "Quema de barbijos" contra los médicos, los científicos y los números que revelan la gravedad de COVID-19. A raíz de esto, Clarín sacó una tendenciosa nota en la que nombraba a La Cámpora y, la intendenta, Mayra Mendoza salió a su cruce.
La escena generó muchísima indignación en las redes sociales. Sin embargo, Clarín tomó la decisión de hablar sobre supuestos y escribió en su nota presentada como: "'¿La Cámpora mando a quemar barbijos al Obelisco?" que "en Twitter le atribuyeron a personas infiltrados como dos supuestos militantes camporistas llamados Celia Lapresse y Agustín Laponia". Incluso, en la misma nota, hacen referencia al 'Cuervo' Larroque.
MÁS INFO
Más allá de esa mentira, el hombre que generó esta revuelta es Christian Osman, conocido en Facebook como "Salgandel Trumansho" (sic). En ese sentido, además es un militante anticuarentena, antivacuna y divulgador de teorías conspirativas.
Ante esta situación, Mayra Mendoza, militante de La Cámpora, escribió: "¿Qué pavada es esta Clarín?" y agregó: "Es una nueva operación macrista desde este medio hegemónico, intentando ensuciar a la militancia de una organización política". Por otro lado, disparó: "En esta pandemia, La Cámpora está haciendo algo que ustedes no conocen, siendo solidarios y responsables"
De esta forma una vez más quedó desarticulada completamente una nueva operación del grupo Clarín contra La Campora. Desde hace varios meses, uno de los principales focos anticuarentena fue, justamente, el Grupo Clarín en sus respectivas señales. No solo a través de las tapas, sino también en TN.