En plena pandemia de coronavirus, el ex presidente Mauricio Macri viajó a Paraguay el lunes a la mañana y regresó este martes. El motivo de su visita al país vecino fue para reunirse de forma presencial con el presidente paraguayo, Mario Abdo, y el ex mandatario Horacio Cartes.
El ex jefe de Estado fue habilitado por las autoridades aeronáuticas de ambos países, aunque su decisión de no respetar la cuarentena, generó repudio en las redes.
Macri mantuvo un almuerzo con Cartes y luego una reunión Abdo en la residencia Mburuvicha Róga. Según informó Infobae, con ambos dialogó sobre la importancia de fortalecer la integración regional y de consolidar el Mercosur y su relación con la Unión Europea, según informaron voceros del ex presidente argentino.
También remarcó la necesidad de fortalecer acuerdos políticos entre las naciones para poder afrontar “estas épocas de tanta urgencia y tanto miedo”. En esta línea, destacó que “es necesario integrarse mas para poder salir adelante de estos problemas”.
Desde el entorno del líder del PRO confirmaron que el sábado se realizó un hisopado que descartó coronavirus y el resultado fue entregado a las autoridades paraguayas para conseguir la habilitación del vuelo.
Explicaron además que Macri viajó junto a un efectivo de seguridad en un vuelo privado que fue pagado por Cartés y la agenda incluía solamente el encuentro con los dos mandatarios. No hubo conferencias de prensa ni presentaciones públicas.