El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tuvo que aplicar el reglamento ante os constantes incumplimientos de los legisladores que no respetaban el tiempo que tenían asignado para exponer y hacer preguntas al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el informe de gestión.
La decisión de Massa fue cortar el micrófono a dos diputados del interbloque Juntos por el Cambio por no respetar el reglamento e incumplir los tiempos estipulados para cada intervención. Los episodios ocurrieron durante la presentación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ante los legisladores en medio de un clima de tensión.
Los diputados opositores cuestionaron la figura del jefe de Gabinete, apuntaron contra supuestos "superpoderes", la recientemente anunciada reforma judicial y otras medidas del Gobierno. El funcionario cuestionó el discurso del odio del macrismo, algo que les cayó bastante mal pero, lejos de desmentirlo, lo confirmaron.
Jorge Enríquez, del bloque PRO, realizó su presentación hasta que Massa le advirtió: "Diputado, está 36 segundos pasado de su tiempo, acerque por escrito la pregunta" para poder continuar con la sesión virtual, que acorta los tiempos de debate. El legislador no quiso escuchar y, casi como un paso de comedia, leyó sus interrogantes de forma veloz hasta que se quedó sin sonido. El titular de la Cámara explicó: "Su tiempo, diputado, gracias", y siguió con la siguiente oradora.
En este caso, se trató de Leonor Martínez Villada, de la Coalición Cívica, que tampoco respetó el cronómetro. "Su tiempo, diputada", volvió a decir Massa con la cabeza apoyada sobre su cabeza y cortó nuevamente el micrófono.
Ante dos incumplimientos consecutivos, les pidió que usen "el control de tiempo que tienen en el teléfono" y en el sistema digital usado para debatir. "Tienen el cronómetro", aclaró el titular de la Cámara.