Durante las últimas horas del viernes, se confirmó que distintas autoridades parlamentarias se encuentran en aislamiento preventivo por un caso positivo de COVID-19 tras una reunión llevada a cabo en la Cámara de Diputados, entre el oficialismo y la oposición, el pasado 23 de junio. El diputado nacional que dio positivo es Juan Manuel López (Coalición Cívica). Confirmó a través de sus redes sociales el diagnóstico de la prueba realizada.
"Ante síntomas compatibles con coronavirus que tuve el jueves me hisopé al día siguiente y el resultado fue COVID +. Por distintas reuniones de trabajo algunas personas están aisladas cumpliendo los protocolos que corresponden Testearse ante los síntomas sigue siendo fundamental", manifestó. Por otro lado, celebró la rapidez de la prueba en Ciudad y agradeció la disposición de que todas las autoridades y el personal sigan los protocolos para cuidarse entre todos.
Según informó la Dirección Médica de la Cámara Baja, ante el posterior conocimiento de dicho infectado con la enfermedad, fue una recomendación que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente. Lo mismo con los contactos estrecho. Junto a López estuvieron el titular de Diputados, Sergio Massa, y los presidentes de bloque Máximo Kirchner, Negri y Cristian Ritondo; y la vicepresidenta del FdT Cecilia Moreau.
Según confirmó El Destape, Massa, Kirchner, Moreau y Negri permanecen aislados. El legislador radical se encuentra en su domicilio de Córdoba y si bien se realizó un hisopado esta tarde, que dio negativo, volverá a hacerse otro test el próximo lunes para descartar la enfermedad. Además, al igual que el resto, está siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Diputados.
La confirmación de López:
Por otro lado, López también participó de la reunión de la mesa de Juntos por el Cambio junto a Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Maximiliano Ferraro, Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Martín Lousteau, Maricel Etchecoin, Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto. Según pudo corroborar El Destape, el equipo epidemiológico del Ministerio de Salud porteño señaló que Rodríguez Larreta no es considerado "contacto estrecho" ya que el miércoles "no estuvo cerca de López y se sentó lejos" del legislador.