Tras la decisión del Gobierno nacional de restringir la circulación nocturna en la zona el AMBA para bajar la cantidad de contagios en esta segunda ola de coronavirus, el ex presidente Mauricio Macri salió al cruce de Nación y respaldó a la Ciudad de Buenos Aires para que reclame para que las escuelas sigan con clases presenciales.
Quince horas tarde llegó la repercusión por parte del ex mandatario. Minutos después del mediodía, el referente del PRO arremetió en su cuenta de Twitter: "La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos". Además, criticó al decisión de que se suspendan por dos semanas las clases presenciales: "No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas".
"Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", respaldó.
Ante los récords de contagios por coronavirus, el Gobierno nacional decidió endurecer las restricciones por dos semanas en la zona del Área Metropolitana. En este caso, dispuso el cierre de escuelas y que por dos semanas vuelvan las clases presenciales. Al respecto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que irá a la Corte para dar marcha atrás el decreto presidencial.
El mensaje de Macri fue objeto de burlas en las redes sociales porque se tardó más de 12 horas en publicar algo al respecto y porque fue después del mediodía, cuando los anuncios se realizaron el miércoles a las 21.
El Gobierno de la Ciudad está en contra de que las clases presenciales se suspendan por dos semanas. Ahora, Rodríguez Larreta iría a la Justicia para mantener las escuelas abiertas, a pesar del pico de contagios que afecta a Capital Federal.
En tanto, el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas para bajar la circulación en la zona del AMBA que es una de las zonas con más contagios en el país. Hasta el 30 de abril, se prohíbe la circulación de 20 a 6 de la mañana, los negocios podrán abrir hasta las 19 y los gastronómico podrán abrir hasta las 20, pero podrán trabajar con delivery y take-away.