Luego de que la ANMAT aprobara el uso de la vacuna rusa Sputnik V para mayores de 60 años, varios políticos ya se la aplicaron en gesto de mostrar su seguridad frente a la población. Todo esto ocurre mientras se da comienzo al segundo envío de del primer complemento de la vacuna, que dotará al país con unas 5 millones de vacunas listas para ser aplicadas.
Daniel Gollan
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, de 65 años, fue el primero en darse la vacuna Sputnik V. Lo hizo en el hospital San Juan de Dios de La Plata, a donde el funcionario se había dirigido para acompañar el mediodía del miércoles al gobernador Axel Kicillof a que recibiera la segunda dosis: “Vinimos a acompañar al Gobernador y justo llegó la autorización y como acá hay directoras que me pidieron que me vacunara junto con el personal, lo hice”, contó entusiasmado a la prensa.
Alberto Fernández
Por su parte el Presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera tanda de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería. El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.
En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.
Ginés González García
Otro miembro del Gabinete en recibir la primera dosis fue el Ministro de Salud, Ginés González García, quien acompañó al primer mandatario al centro de atención médica porteño. "Hoy recibí junto al Presidente la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha", expresó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.
Pablo Javier Zurro
A la lista también se le sumó pocas horas pasado el mediodía el intendente del partido de Pehuajó, Pablo Javier Zurro: "Me vacuné contra el Covid-19. Quiero agradecer y destacar la labor de todo el personal sanitario. Sin duda estamos dando una enorme batalla contra una pandemia que nos ha desafiado en todos los órdenes".