El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reúne con su gabinete para definir qué medidas se tomarán luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que extenderán la suspensión de las clases presenciales hasta el 21 de mayo.
La decisión que debe tomar el jefe de Gobierno es si mantiene su posición de pedir la apertura de las escuelas o acompaña la decisión del presidente que define las restricciones cuando la ocupación de camas de terapia intensiva llega al 90 por ciento de ocupación.
Desde un sector del gobierno porteño hay hermetismo y afirman que la posición se definirá luego de la reunión de gabinete. Desde otro sector adelantan una conferencia de prensa durante la tarde para anunciar que no claudicarán en su reclamo de "abrir las escuelas" para el sector primario y los jardines.
Alberto Fernández anunció que las clases seguirán virtuales hasta el 21 de mayo
Alberto Fernández anunció las nuevas medidas frente a la segunda ola de coronavirus que afecta a Argentina que durarán hasta el 21 de mayo. Durante su discurso, el Presidente informó que "el dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia" en las zonas en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.
El mandatario reconoció que la situación epidemiológica en el AMBA es crítica y que también hay otras zonas con alta tensión sanitaria. Para describir lo que se está viviendo en el país en relación al riesgo, se definieron cuatro categorías: zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario y zonas en Alarma Epidemiológica y Sanitaria.
En estas últimas, las clases se realizarán únicamente de manera virtual hasta poder retomar la presencialidad cuando disminuya la cantidad de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva. Con estas nuevas restricciones, el Presidente busca contener el aumento de casos y avanzar con "el plan de vacunación más grande de la historia argentina": "El tiempo que ganamos con la prevención lo usamos para vacunar".