Larreta quiso despegar a Juntos por el Cambio de la marcha contra el Gobienro

El gobierno porteño confirmó que habrá estrictos controles y exigieron máximos cuidados durante la marcha.

14 de agosto, 2020 | 18.00

Casi como una cadena nacional, los medios de comunicación opositores y dirigentes de Juntos por el Cambio convocaron a manifestarse contra las medidas del Gobierno. En pleno pico de casos, el llamamiento se realizó para este lunes 17 de agosto a las cinco de la tarde en la zona del Obelisco pero el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, negó que se trate de un acto partidario.

"No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo, puede ser a título individual pero no hay ninguna partidaria", dijo el mandatario en conferencia de prensa. Ante la consulta de los periodistas, aseguró que entiende "la situación e incertidumbre que generan estos meses de aislamiento y en la Ciudad siempre respetamos el derecho a manifestarse pero en este momento pedimos máximo cuidado con el distanciamiento, así como lo planteamos para cualquier actividad que se realice al aire libre". Sin embargo, volvió a aclarar: "No hay ninguna adhesión a título partidario".

Frente a las agresiones macristas que sufrieron los periodistas de C5N en la última movilización, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno y encargado del área de Seguridad, confirmó que habrá "un estricto control" y destacó "que en los dos eventos que tuvimos, las tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia", en referencia a los ataques mencionados del 9 de julio y a la represión tras la marcha por Santiago Maldonado y Facundo Castro.

Según detalló Santilli, el Gobierno estará "monitoreando" y pidió evitar "aglomeraciones y mantengamos los distanciamientos. Cuidémonos porque la curva de casos está amesetada pero con casos altos. Apelemos a la responsabilidad de todos".