El Secretario General del Sindicato de Peones del Taxi, Omar Viviani afirmó que los trabajadores del sector "están al borde de la extinción", informó que no reciben ayuda social por parte del Estado y denunció que "las obras sociales están al borde del quiebre, porque el 70% de las empresas no aportaron".
En diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio, el dirigente gremial explicó además que "estamos atravesando la crisis más profunda de nuestra actividad" y puntualizó que "estamos al borde de la extinción".
"Los dueños de taxis se inscribieron para el pago de sueldos, pero el Estado decidió que no corresponde", indicó Viviani, quien contó que hoy viven el día del taxista de forma muy triste, porque la situación los golpea.
Viviani se quejó al gobierno nacional debido a que no entregó ningún tipo de ayuda social a los peones de taxis y no reciben una respuesta específica por parte de la Casa Rosada con respecto a quién deben reclamar.
Por otra parte, el sindicalista tomó postura ante el acuerdo de la UIA con la CGT para el pago del 70% de los salarios y destacó que "es el peor momento para bajarle el sueldo al trabajador". Además puntualizó que "si no hay mercado interno, no hay reactivación de la economía".
Por otra parte, se refirió a las protestas convocadas en las últimas horas y agregó que "la campaña contra el comunismo la organizan las empresas".