En una reunión virtual de la mesa nacional del partido, la unión Cívica Radical lanzó una lamentable comparación sobre presos y el coronavirus. “Esperamos que Alberto Fernández no permita una epidemia de delitos”, afirmaron.
Así, la UCR manifestó hoy su opinión sobre la crisis en el sistema carcelario por la emergencia sanitaria y la posibilidad de dejar en arresto domiciliario a presos comunes "para no generar una masacre" en los penales, según describió hoy Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema.
En un comunicado firmado por Alfredo Cornejo, presidente del Comité Nacional de la UCR, por Mario Negri, presidente del bloque radical en Diputados, y por Luis Naidenoff, titular de la bancada en el Senado, el partido centenario apuntó contra Alberto Fernández y Axel Kicillof.
Allí se aseguró que la “masiva” concesión de domiciliarias fue “avalada tanto por el Poder Ejecutivo Nacional como por el Poder Ejecutivo bonaerense”. En esa línea, cuestionó al Presidente por utilizar la pandemia como excusa para “avanzar contra la división de poderes” y argumentó que ante el peligro de un brote de contagios en los penales el oficialismo debería concentrarse en “tomar medidas preventivas”, realizar los “testeos correspondiente” y brindar la “atención médica necesaria” en lugar de pensar en liberaciones, según informó Infobae.
“Se pretende la liberación de delincuentes, vulnerando los derechos de las víctimas de los crímenes que dichos condenados cometieron”, denunciaron. Y concluyeron: “Hoy somos víctimas de una terrible pandemia, de un enemigo invisible como dice el Presidente. Esperamos que Alberto Fernández no permita que tengamos una nueva epidemia de delitos, que le impidan a los ciudadanos de bien salir de sus casas por temor a un nuevo peligro suelto en las calles”.