El médico Luis Cámera, jefe de Geriatría del Hospital Italiano, habló sobre el cuadro clínico del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y señaló que "la tiene difícil".
"La tiene difícil, si en 48 horas no mejora irá a terapia intensiva", dijo en diálogo con FM Futuröck. Cámera se refirió al tratamiento que le harán con plasma de pacientes recuperados al intendente y comentó: "En mi Hospital estamos haciendo tratamientos con plasma con un protocolo que creemos que tiene efectos. Con respecto a Martín, ahora hay que esperar para ver si responde o no al tratamiento".
"La situación se va a complicar. Nosotros desde la Sociedad Argentina de Medicina decimos desde hace dos meses que hay que darles a los médicos cursos cortos de corticoides. Además, el plasma (tratamiento que usarán con Insaurralde) no es 'guau' pero ayuda", siguió el médico.
Horas más tarde, frente a las versiones que lo señalaban con médico de Insaurralde, habló en "Cronica de una Tarde Anunciada" y desmintió ser el médico del Intendente. "Insaurralde no es paciente mío", señaló y luego agregó: "Solo lo conozco por los periódicos".
Días atrás, Insaurralde había comunicado la triste noticia en su cuenta oficial de Twitter. "Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", confirmaba. Tras el anuncio, se procedió a hacerle el hisopado a su mujer, la modelo Jesica Cirio, quien dio negativo.