Las autoridades de la provincia de Buenos Aires alertaron sobre la falta de controles en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires en medio del aumento de casos por coronavirus que tiene a la capital y a la zona metropolitana como los dos principales focos de contagio del país.
"Desaparecieron lo controles de los permisos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires", sentenció la ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Teresa García. La funcionaria advirtió sobre la flexibilización de los monitoreos en el ingreso a la capital tanto en el transporte público como con los automovilistas particulares.
En los últimos días se registraron los peores índices de contagios por COVID-19 desde que se inició la pandemia y la cuarentena social estipulada por el gobierno a mediados de marzo.
"Hemos tenido mucha gente que llama porque dice que no hay controles del lado de ciudad", dijo García a El Destape Radio. La funcionaria admitió una "relajación" por parte de algunas autoridades municipales que al inicio de las restricciones fueron "muy estrictos".
García sugirió "volver a ser muy restrictivos" con los controles a los autos particulares y subrayó que el tránsito de vehículos debe ser solamente para aquellos que cumplen actividades esenciales.
Cumbre Nación, Provincia, Ciudad
Las declaraciones de la funcionaria de Axel Kicillof se dan un día después de la cumbre entre las autoridades sanitarias de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad.
En la reunión participaron el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, junto a los ministros de las carteras sanitarias de Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
"El principal objetivo del encuentro fue el seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA, para brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas", confirmaron desde Casa Rosada.
Se seguirá en la línea de no retroceder. "Esta situación es analizada de forma constante y en diálogo con todos los sectores involucrados para ayudar a tomar las mejores decisiones para toda la sociedad", afirmaron los distritos en conjunto.