El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, coincidió con la idea que propone el grupo de infectólogos cercano al Gobierno Nacional y afirmó que debemos ir "hacia un contagio administrado". En este sentido, detalló que la cuarentena sirvió para "ganar tiempo" y conocer la enfermedad.
"Estamos de acuerdo en que hay que ir hacia un contagio administrado", aseguró el funcionario bonaerense, en declaraciones a El Destape Radio. “Estamos trabajando para decirle al gobernador donde se puede empezar a circular", agregó.
Asimismo, el médico subrayó que existen "protocolos generales y protocolos particulares para autorizar a los intendentes para ir abriendo la compuerta de la economía. La apertura de la cuarentena está sucediendo de a poco porque vamos liberando de forma progresiva y monitoreada. Vamos a priorizar la actividad económica productiva. Vamos a tener pronto novedades para el tratamiento del coronavirus que van a bajar la mortalidad".
"Lo económico forma parte del Sistema Sanitario y de Salud. Hay que hacer un equilibrio. Si nos quedamos encerrados toda la vida, vamos a morir de inanición. Con la cuarentena ganamos tiempo para saber cómo era", destacó Gollán.
En ese sentido, remarcó: "Hay que hacer un equilibrio. Que la gente no pierda el respeto por el virus pero tampoco generar terror", y aclaró que, en este contexto, "el éxito no es no tener ningún caso".