La provincia de Buenos Aires advirtió que podría retroceder de fase por la suba de casos

La ministra de Gobierno, Teresa García, advirtió sobre la curva ascendente de contagios que existe en la provincia de Buenos Aires.

31 de diciembre, 2020 | 10.04

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, advirtió que si los casos siguen en aumento en la provincia, el Gobierno decidirá retroceder a una fase más restrictiva para controlar los niveles de contagio y para que no colapse el sistema sanitario bonaerense. Por otra parte, la funcionaria se refirió a la decisión judicial de revocar la prisión domiciliaria para Amado Boudou y disparó: "Estoy indignada con lo que pasa".

"La posibilidades que hay frente al rebrote de casos son todas", advirtió la ministra en diálogo con El Destape Radio y criticó que "continúan las fiestas clandestinas, las aglomeraciones en bares sin distanciamiento, hay un relajamiento en el cuidado". "Viene subiendo la curva de manera preocupante", subrayó.

Además, explicó que "en Mar del Plata hubo un aumento muy fuerte de casos de coronavirus" y alertó: "En los últimos 10 días se duplicaron los casos de coronavirus y no es un por un hecho fortuito, es una tendencia". "Ayer tuvimos casi 5 mil casos. Es preocupante", reiteró García.

A esta situación, sumó que "en Villa Gesell ya hubo contagiados turistas" e insistió en que "donde el virus crezca habrá retroceso de las fases". 

Asimismo, la funcionaria provincial se refirió al posible retorno de clases presenciales en el 2021 y reiteró: "Si queremos el inicio de las clases presenciales en marzo depende de nosotros" y adelantó que "si se comienza a poner en riesgo la cuestión sanitaria la primera medida del Ministerio de Salud es volver atrás de fase por lugares".

Por otra parte, García criticó a situación judicial de Boudou, a lo cual, aseveró que "el lawfare es una metodología y una ideología de querer hacer claudicar a la dirigencia política. Lo de Boudou es un mensaje de sometimiento a la dirigencia política". En ese marco, agregó que "sería una vergüenza, un bochorno para este país que Boudou vuelva a prisión" y replicó que "hay que tener valentía y que ningún dirigente se esconda abajo de una baldosa con lo de Boudou".

"Lo que menos podemos hacer es guardar silencio y que algunos tengan miedo", sentenció.

En otro orden, la funcionaria se refirió al inicio del programa federal de vacunación contra el coronavirus: "Viene muy bien la primera etapa de la campaña de vacunación. No es milagroso. Hace 2 meses que el ministerio de Salud está trabajando en la planificación”. Además remarcó que "a partir del 15 de enero tenemos 317 escuelas para funcionar como centros de vacunación".

"Estamos esperando 2 millones de vacunas para después del 15 de enero y ya se inscribieron 314.000 personas para recibir la vacuna. Hoy llegaremos a las 400.000", concluyó..